En CostArt somos expertos en la presupuestación a través de la metodologías BIM. Manejamos el arte de la estimación de costos en diferentes niveles de precisión, adecuados a cada etapa del proyecto.
Presupuestación según complejidad y avance
En CostArt llevamos adelante la clase de presupuestación requerida, tanto de manera tradicional como con las últimas tecnologías disponibles, en cualquier etapa de proyecto. Poseemos una fuerte experiencia en el manejo de la metodología BIM.
Como se puede percibir, los requisitos de proyecto y el nivel de desarrollo serán los que definan las clases de presupuestación requeridas.
Las etapas de proyecto casi siempre son las mismas:
- Esquema (E)
- Diseño (D)
- Anteproyecto (AP)
- Proyecto Ejecutivo (PE)
- Conforme a Obra (COA)
En función de estas etapas existen los diferentes niveles de presupuestación para cada una de ellas, no de forma taxativa pero sí aproximada:
- Clase 5
- Clase 4
- Clase 3
- Clase 2
- Clase 1
Cada una de estas clases requerirá un mayor o menor esfuerzo en función del objetivo buscado por el cliente. Y desde CostArt entendemos que la mejor forma de llevarlo a cabo es vinculando los niveles de desarrollo del proyecto con las diferentes clases de presupuestación. Para más información sobre nuestros métodos de presupuestación, tanto con modelos BIM como de forma tradicional, no dude en contactarnos.
¿Qué es una explosión de insumos?
Una explosión de insumos es un proceso para conocer la cantidad total que se utilizará en cada recurso presupuestado. Se explotan los insumos de toda la obra, o de cada agrupador o concepto requerido, para detallar el total utilizado de cada uno de los insumos, ya sean materiales, mano de obra, equipo o cargas especiales. La suma total de toda la explosión de insumos debe ser igual al costo directo del presupuesto.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Nuestros softwares
En CostArt nos interesa utilizar las últimas tecnologías y nos amoldamos a las necesidades tecnológicas del cliente. Para presupuestos utilizamos software de bases de datos anidadas como es el caso de Presto, y a través de él nos conectamos a los diferentes modelos BIM para enlazar los precios a los cómputos.