Georreferenciación de activos

En CostArt ayudamos a georreferenciar sus activos de alto valor para que se pueda acceder a la información de una forma intuitiva y geográfica para una mejor toma de decisiones

Georreferenciación según las necesidades

A través de las Tecnologías de Información Geográficas, en CostArt ayudamos a analizar los costos. Muchas de las empresas tienen diferentes obras para coordinar, y cada obra tiene una ubicación. El análisis tradicional no tenía en cuenta la ubicación, y si la tenía no era de una forma visual y dinámica. Gracias a los GIS (Sistemas de Información Geográficas por sus siglas en inglés) podemos ubicar espacialmente dicha información para generar unos análisis de mejor calidad para una óptima toma de decisiones.

Si por ejemplo se quiere realizar un análisis como el de la imagen de esta página se necesitan los datos de cada una de las edificaciones de la promoción inmobiliaria. Con estos datos podemos generar polígonos o mapas de calor que nos den una indicación de las ubicaciones donde hemos concurrido en mayores costos y en cuales hemos recibido mayores beneficios. Esto hará que podamos estudiar los comportamientos geográficos de nuestras construcciones para optimizar la inversión a futuro.

BIM + GIS + BI + Know How

El GIS por sí solo es muy útil, sirve para analizar datos espaciales de una forma intuitiva. Eso sí, siempre que se disponga del know how correspondiente. Porque hacer mapas tiene su complejidad pero en CostArt hemos aprendido a dominar esta técnica y lo hemos complementado con el uso de otras dos tecnologías punta en la Industria: BIM (Building Information Modelling) y BI (Business Intelligence). En varios artículos de nuestro blog ya hemos hablado de las ventajas de unificar estas tecnologías, en uno de ellos mostrábamos la gestión de la información de 5 obras a lo largo de varios meses y en otro las aplicaciones del GIS al análisis del catastro, que puede servir para realizar un análisis de inversiones para saber dónde invertir en terreno.

GIS CostArt

En este ejemplo se pueden diferenciar en colores desde blanco (costo nulo) a rojo más oscuro (costo mayor). El mismo análisis también se puede realizar con los porcentajes de ejecución de las diferentes obras.

Envíenos su consulta

    Nombre*
    Correo electrónico*
    Asunto*
    ¿Cómo conociste a CostArt
    Mensaje*
    Marque esta casilla si deseas recibir comunicaciones comerciales adicionales

    Información Básica sobre Protección de Datos:
    Responsable: CostArt SAS. CUIT: 30-71663530-5
    Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
    Legitimación : Consentimiento.
    Destinatarios:  No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.
    Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@costart.com.ar así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    Información adicional: En la Política de Privacidad de CostArt.com.ar,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

    Nuestros softwares

    En CostArt somos defensores de softwares de código abierto, también participamos de sus desarrollos cuando hay oportunidad. No todos los tipos de programa disponen de este tipo de código. En GIS hay softwares de código abierto muy extendido como es el caso de QGIS que nos permiten trabajar de una forma más libre.

    Presupuestación según complejidad y avance

    En CostArt llevamos adelante la clase de presupuestación requerida, tanto de manera tradicional como con las últimas tecnologías disponibles, en cualquier etapa de proyecto. Poseemos una fuerte experiencia en el manejo de la metodología BIM.

    Como se puede percibir, los requisitos de proyecto y el nivel de desarrollo serán los que definan las clases de presupuestación requeridas.

    Las etapas de proyecto casi siempre son las mismas:

    • Esquema (E)
    • Diseño (D)
    • Anteproyecto (AP)
    • Proyecto Ejecutivo (PE)
    • Conforme a Obra (COA)

    En función de estas etapas existen los diferentes niveles de presupuestación para cada una de ellas, no de forma taxativa pero sí aproximada:

    • Clase 5
    • Clase 4
    • Clase 3
    • Clase 2
    • Clase 1

    Cada una de estas clases requerirá un mayor o menor esfuerzo en función del objetivo buscado por el cliente. Y desde CostArt entendemos que la mejor forma de llevarlo a cabo es vinculando los niveles de desarrollo del proyecto con las diferentes clases de presupuestación. Para más información sobre nuestros métodos de presupuestación, tanto con modelos BIM como de forma tradicional, no dude en contactarnos.

    ¿Qué es una explosión de insumos?

    Una explosión de insumos es un proceso para conocer la cantidad total que se utilizará en cada recurso presupuestado. Se explotan los insumos de toda la obra, o de cada agrupador o concepto requerido, para detallar el total utilizado de cada uno de los insumos, ya sean materiales, mano de obra, equipo o cargas especiales. La suma total de toda la explosión de insumos debe ser igual al costo directo del presupuesto.

    Nuestros softwares

    En CostArt nos interesa utilizar las últimas tecnologías y nos amoldamos a las necesidades tecnológicas del cliente. Para presupuestos utilizamos software de bases de datos anidadas como es el caso de Presto, y a través de él nos conectamos a los diferentes modelos BIM para enlazar los precios a los cómputos.

    Presto
    Menú
    WhatsApp chat