Business Intelligence

En CostArt nos gusta acercar los datos económicos de los proyectos de la forma más intuitiva. Esto hace que las decisiones que se tomen sean de mejor calidad y consuman menor tiempo de decisión.

Mejor toma de decisiones con Business Intelligence (Inteligencia de Negocios)

Estamos en la era de la industria 4.0, podemos almacenar infinidad de información en bases de datos sin que nos cueste apenas dinero. Pero, ¿esos datos nos ayudan en algo? Podemos disponer de una memoria magnífica pero si no tenemos la capacidad de analizarlos no habremos hecho nada. En CostArt nos gusta acercar la información en forma de conocimiento o inteligencia, con el objetivo de mejorar el proceso de toma de decisiones en la empresa. Y para ellos usamos herramientas de Business Intelligence. Esta tecnología nos permite detectar aquellas desviaciones que a simple vista no podríamos detectar en ninguna bases de datos, por muy bien estructurada que esté creada.

La inteligencia de negocios nos permite analizar los datos, tanto internos como externos de la empresa, procesarla y tomar decisiones bien informadas. Todo lo que una empresa recopile sobre su situación interna, producción, personal, ventas, etc. son analizables en conjunto con la información externa, que puede venir de la prensa, informes del sector o tecnología de punta que se disponga en las obras.

Este proceso en el flujo de datos que realizamos en CostArt es lo que hace que nuestros clientes puedan ahorrar mucho dinero en la toma de decisiones. Permite presentarlos de una forma amigable y muy intuitiva, ya habiendo sido estudiados, para que cualquier persona pueda entenderlos.

BI + BIM + GIS + Know How

El BI por sí solo es muy útil, sirve para analizar datos de una forma intuitiva. Eso sí, siempre que se disponga del know how correspondiente. Porque hacer este tipo de análisis tiene su complejidad pero en CostArt hemos aprendido a dominar esta técnica y lo hemos complementado con el uso de otras dos tecnologías punta en la Industria: BIM (Building Information Modelling) y GIS (Sistemas de Información Geográfica, por sus siglas en inglés). En varios artículos de nuestro blog ya hemos hablado de las ventajas de unificar estas tecnologías, en uno de ellos mostrábamos la gestión de los datos de 5 obras a lo largo de varios meses y en otro las aplicaciones del GIS al análisis del catastro, que puede servir para realizar un análisis de inversiones para saber dónde invertir en terreno.

Business Intelligence
Nombre*
Tu número de teléfono*
Tu correo electrónico*
¿Cómo conociste a CostArt
¿Qué servicios quieres que te coticemos?*PresupuestaciónSeguimiento de costosAuditoría de costosImplementaciónGeorreferenciación de activosBusiness Intelligence
Urgencia del proyecto*
Fecha límite para cotización
Empresa*
Archivos adjuntos para cotización
Describe tu proyecto*
Ciudad*
País*
Marque esta casilla si deseas recibir comunicaciones comerciales adicionales

Información Básica sobre Protección de Datos:
Responsable: CostArt SAS. CUIT: 30-71663530-5
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación : Consentimiento.
Destinatarios:  No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@costart.com.ar así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de Privacidad de CostArt.com.ar,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Menú
WhatsApp chat