En CostArt ayudamos a georreferenciar sus activos de alto valor para que se pueda acceder a la información de una forma intuitiva y geográfica para una mejor toma de decisiones
Georreferenciación según las necesidades
A través de las Tecnologías de Información Geográficas, en CostArt ayudamos a analizar los costos. Muchas de las empresas tienen diferentes obras para coordinar, y cada obra tiene una ubicación. El análisis tradicional no tenía en cuenta la ubicación, y si la tenía no era de una forma visual y dinámica. Gracias a los GIS (Sistemas de Información Geográficas por sus siglas en inglés) podemos ubicar espacialmente dicha información para generar unos análisis de mejor calidad para una óptima toma de decisiones.
Si por ejemplo se quiere realizar un análisis como el de la imagen de esta página se necesitan los datos de cada una de las edificaciones de la promoción inmobiliaria. Con estos datos podemos generar polígonos o mapas de calor que nos den una indicación de las ubicaciones donde hemos concurrido en mayores costos y en cuales hemos recibido mayores beneficios. Esto hará que podamos estudiar los comportamientos geográficos de nuestras construcciones para optimizar la inversión a futuro.
BIM + GIS + BI + Know How
El GIS por sí solo es muy útil, sirve para analizar datos espaciales de una forma intuitiva. Eso sí, siempre que se disponga del know how correspondiente. Porque hacer mapas tiene su complejidad pero en CostArt hemos aprendido a dominar esta técnica y lo hemos complementado con el uso de otras dos tecnologías punta en la Industria: BIM (Building Information Modelling) y BI (Business Intelligence). En varios artículos de nuestro blog ya hemos hablado de las ventajas de unificar estas tecnologías, en uno de ellos mostrábamos la gestión de la información de 5 obras a lo largo de varios meses y en otro las aplicaciones del GIS al análisis del catastro, que puede servir para realizar un análisis de inversiones para saber dónde invertir en terreno.
En este ejemplo se pueden diferenciar en colores desde blanco (costo nulo) a rojo más oscuro (costo mayor). El mismo análisis también se puede realizar con los porcentajes de ejecución de las diferentes obras.
Nuestros softwares
En CostArt somos defensores de softwares de código abierto, también participamos de sus desarrollos cuando hay oportunidad. No todos los tipos de programa disponen de este tipo de código. En GIS hay softwares de código abierto muy extendido como es el caso de QGIS que nos permiten trabajar de una forma más libre.